viernes, 2 de julio de 2010
Emoción al máximo
Locura. Así se puede resumir el partido entre Ghana y Uruguay por el pase a semifinales. Un juego de ida y vuelta, de entrega, de lucha y de sentimientos extremos.
Este partido tuvo de todo: goles, tiros a marco, atajadas, expulsiones, penaltis errados y marcados...todos los ingredientes para entrar en la historia y convertirse en uno de los más recordados.
Del buen arranque charrúa se pasó al dominio de Ghana, con jugadas rápidas que terminaron en el gol de los africanos al final del primer tiempo.
Un gol de Forlán al inicio de la segunda mitad fue suficiente para ponerle más emoción al partido.
Pero sin duda lo más frenético ocurrió en los últimos diez minutos del tiempo extra, con el equipo de Ghana volcado en ataque y en mejor condición física que los sudamericanos.
Y qué decir de la mano de Luis Suárez para salvar su portería de un gol seguro. Y qué decir de Gyan, el mejor hombre de Ghana en el torneo, fallando el tiro que pudo haber consagrado a su selección y convertirla en el primer representativo africano en llegar a semifinales en la historia de los mundiales.
Estampas para no olvidar: Gyan falla y Suárez celebra de camino a las duchas. Y luego la ruleta de los penaltis, con la suerte del lado de los uruguayos.
Tristeza inmensa por los africanos, por el fútbol mostrado y por despedirse de su mundial. Pero el fútbol es así. Lo cierto es que no hay que perder de vista a esta selección, porque cuentan con grandes futbolistas muy jóvenes y porque su actuación en este mundial de seguro les dará mayor impulso.
Y qué decir de Uruguay, ya en semifinales y como uno de los mejores cuatro equipos del torneo, gesta que no lograba desde México 1970. Bien por Uruguay y bien por el fútbol del continente americano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario