De alcanzar el tercer lugar, Uruguay lograría su mejor participación en una Copa del Mundo desde Brasil 1950, cuando se coronó campeón con el famoso "maracanazo".
Y no hay duda que la garra charrúa estará presente de principio a fin en el juego contra los alemanes, todo por dejar una huella profunda en la historia de los mundiales.
Pero esa historia la han escrito desde el primer momento. Uruguay salió primera de uno de los grupos más complicados, compuesto por el anfitrión Sudáfrica, los subcampeones del mundial de Alemania 2006 Francia y el siempre complicado equipo de México.
Luego, en la fase de octavos de final, dejaron en el camino a la selección de Corea del Sur con un marcador de dos goles por uno.
en cuartos de final protagonizaron el partido más emocionante del toreno, con la ya famosa "mano de Dios y de la Virgen" de Luis Suárez y la definición desde el manchón de penalti. Uruguay en semifinales por primera vez en 40 años.
Pero Holanda frenó la ilusión del único equipo sudamericano en competencia, al derrotarlo tres goles a dos. A pesar del marcador adverso, la celeste demostró un gran nivel, por momentos asfixió la salida de su rival y en los últimos minutos del partido acorraló a la naranja mecánica en su mitad de terreno defendido y la hizo pedir la hora al réferi.
Ahora Uruguay tiene una nueva cita con la historia, un compromiso en el estadio de Puerto Elizabeth que puede ubicarla como el tercer mejor equipo del Mundial de Sudáfrica. Un logro que serái como un triunfo, en especial después de ser la última selección en clasificarse para la copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario