martes, 29 de junio de 2010
Paraguay histórica
Más de una lágrima recorrió las mejillas de los seguidores del fútbol paraguayo, pero a diferencia de lo ocurrido hace 12 años, cuando los guaraníes quedaron eliminados en octavos a manos de la poderosa Francia de Zidane y compañía, esta vez las lágrimas eran de pura felicidad.
Paraguay está por primera vez en su historia en cuartos de final en una Copa del Mundo, un logro que ni siquiera alcanzó aquella gran generación de futbolistas comandados por el arquero José Luis Chilavert en la década del 90.
El partido contra los japoneses no fue ni de lejos el más vistoso del torneo, más bien pareció un tablero de ajedrez donde cada pieza se movía tras un análisis exhaustivo de los seleccionadores.
Un juego que sirvió para confirmar que la mejor fortaleza de los sudamericanos es la defensa, pero sobre todo su coraje y garra de principio a fin.
No hay duda que Paraguay no hace gala de un fútbol de fantasía, ni tampoco se caracteriza por ir al frente; pero su disciplina y orden táctico pueden llevarlo incluso más lejos de donde está.
El mismo Villa reconoce que "Paraguay es más difícil que Portugal". Y lo es porque no deja espacios atrás, porque van muy bien arriba, en el choque uno contra uno y porque Paulo da Silva está más inspirado que nunca y se ha convertido en una auténtica muralla en el fondo.
Hoy los paraguayos están de fiesta y tienen razones de sobra para estarlo. Los paraguayos y sus seguidores ya se alistan para la cita futbolística más importante de su vida: el partido contra España, donde los guaraníes esperan dar la mayor sorpresa del campeonato...y argumentos no les faltan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario