miércoles, 1 de diciembre de 2010
El sueño de la tercera
Hace poco más de un año, un grupo de uruguayos con destino a los Emiratos Árabes Unidos hicieron un espacio en su agenda y se desviaron de su ruta para visitar la isla La Pirraya. Su presencia en el corazón de la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, obedecía a una sola razón: conocer a los seleccionados de fútbol playa originarios de la zona.
Y es que la historia de los pescadores artesanales convertidos en futbolistas traspasó las fronteras patrias, en especial luego de convertirse en campeones de la Concacaf y participar en un mundial de la especialidad por segundo año consecutivo.
Con sus mochilas al hombro y su cámara fotográfica en las manos, los turistas sudamericanos desembarcaron en ese humilde lugar plagado de gente acostumbrada a trabajar de sol a sol entre las aguas de la bahía.
Pero además de querer conocer a los héroes salvadoreños, a los “cangrejitos playeros” como le llaman de cariño a los seleccionados, los uruguayos llegaron con la promesa de ser sus principales hinchas en el mundial. Y así fue, porque en Dubái también se encontraron con los cuscatlecos, y también los animaron en cada partido.
Un año ha pasado desde aquella visita, desde la participación en el mundial de Dubái (donde El Salvador quedó en último lugar de su grupo con diez goles en contra), desde que las notas del himno nacional sonaran en aquél lejano país y en todos los rincones del planeta que seguían de cerca el evento deportivo.
Ahora la selección de fútbol playa comienza un nuevo reto, otra vez en Puerto Vallarta, otra vez en tierras mexicanas. Y, a pesar de los problemas generados a raíz de los viáticos, el entrenador Rudis Gallo aseguró que el único objetivo en mente es la clasificación al mundial.
La meta de los seleccionados y el cuerpo técnico es una: el mundial de Italia. Ojalá que todos los caminos los conduzcan a Italia, y que otra vez los aficionados podamos celebrar el boleto a la Copa del Mundo, el tercero de forma consecutiva. ¡Suerte guerreros!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario